Posicionamiento web SEO en Almería

Conseguir vender a través de internet, aumentar la visibilidad de tu negocio, posicionarse por encima de tu competencia, aumentar la rentabilidad de tu inversión online y consolidar tu imagen en internet son sólo algunas ventajas de hacer un buen posicionamiento web

“El SEO no es hacer algo 100% mejor que los demás, sino hacer 100 cosas un 1% mejor que ellos”

 

Pedir Presupuesto

¿Qué puedo ofrecerte como SEO?

Como Freelance, trabajo directamente tanto con clientes finales como con agencias. El trabajar por individual hace que  coja muchos proyectos a la vez, por eso la dedicación en cada uno de ellos es del 100%.

Esa es la principal ventaja que tiene un Consultor SEO Freelance en comparación con la mayoría de las agencias.

SEO On Page

Auditoria SEO

SEO Off Page

Asesoria SEO

Mi Proceso

Analizar

Analizaré todo el contenido de tu web.

Definir

Definiré la estrategia a seguir para mejorar tu visibilidad.

Implementar

Implementaré la estrategia definida durante el proceso acordado.

Validar

Contrastaré todos los resultados y cambios en tu web.

¿Qué significa SEO?

Posicionamiento web AlmeríaLas siglas SEO pertenecen a “Search Engine Optimization” en inglés. El SEO es quizás el factor más importante a la hora de conseguir tráfico a tu página web y poder rentabilizarlo ya sea vendiendo, consiguiendo mails, con publicidad, etc…

Trata principalmente de conseguir atraer tráfico (visitas) cualificado a tu página web de manera orgánica, o sea, de manera totalmente natural.

El SEO principalmente consiste en eso, pero el estar en las primeras posiciones para determinadas búsquedas no sólo te aportarán ingresos a través de internet, sino que automáticamente pasarás a ser referente en tu sector, por lo que la importancia de tu marca aumenta considerablemente.

Una Estrategia SEO Efectiva hace

  • Aumentar tu Tráfico Orgánico
  • Mejorar tus Ventas
  • Rentabilizar tu Inversión Online
  • Dar a conocer tu Marca
¡Bien! Pues ya sólo nos queda saber qué quieres exactamente, para ello échale un vistazo a los diferentes servicios SEO que ofrezco y si no sabes bien cual necesitas, llámame o pide que te llame y te recomendaré lo mejor para tu empresa.

Agencia SEO Almería y optimización web

Hay varias agencias SEO Almerienses, pero te recomiendo que siempre preguntes y corrobores que son buenos con resultados reales. Google se actualiza a diario y parte del trabajo de un profesional del posicionamiento web Almería es el dedicarle horas diarias de estudio para ver que posibles cambios a generado google en su algoritmo y así ir adaptando la web para evitar posibles penalizaciones.

Entres mis servicios destacan algunos como auditorías completas de SEO, un análisis de enlaces tóxicos, estrategias de linkbuilding, y en cualquier servicio de Marketing Online.

 Servicios de SEO Profesional en Almería

Si necesitas crear una página web desde cero, yo la construiría totalmente optimizada desde el primer momento para una posterior mejora de posicionamiento web y ya un poco optimizada para que de manera natural con el tiempo alcanzará buenas posiciones en Google, piensa que una mala imagen en internet es peor que no tenerla y valora lo que quieres y necesitas para tu negocio.

¿Necesitas posicionamiento web para tu negocio en Almería?

El posicionamiento web es el conjunto de acciones a realizar para aumentar la visibilidad de tu página web. Visibilidad se traduce en visitas y mejora de las conversiones (ventas). Es fundamental estar visible hoy en día, hay muchas posibilidades de pelear por las SERPS de Google.

Pero hay que tener cuidado con la optimización. Hoy en día hay mucha gente que dice saber y luego no es así, y por su culpa penalizan tu web y cae en picado… Tienes que asegurarte de que estas contratando un servicio de calidad. A mi y a mis trabajos de posicionamiento web almeriense, nos avalan los dos títulos oficiales de Google… no hay mejor referencia que ser Google Partner y conocer perfectamente su algoritmo.

Optimizando tu web internamente para vender

La optimización On-Page es la puesta a punto interna de tu web. Esta fase es esencial en cualquier estrategia de optimización web general, ya que una buena optimización on-page hará que tu página web necesite menos enlaces para subir posiciones en Google.

¿Qué cosas hay que tener en cuenta en la optimización on-page? Muchísimas, yo por ejemplo cada día aprendo algo nuevo, pero los principales factores a tener en cuenta para un correcto posicionamiento web, son algunos como estos:

  • Contenidos de calidad y únicos: Deberemos esforzarnos en escribir nuestros propios textos y en subir nuestras imágenes optimizadas, ya que eso es un factor muy importante que Google tiene en cuenta. Penaliza el contenido ya existente. Si “copias” y “pegas” no subirás posiciones ya que Google no quiere contenido duplicado. Aquí, como en otros ciertos detalles, solamente con utilizar nuestra lógica sabremos que no estará bien para la optimización seo almeriense y no hará falta leerlo en ningún sitio.
  • Correctas meta-etiquetas: Es de gran importancia  introducir todas las meta-etiquetas correctamente, ya quetienen mucha relevancia para Google. Sorprendentemente, a día de hoy, muchas de las webs están obsoletas en este aspecto y en concreto, casi nadie que practica posicionamiento web en Almería las utiliza. Cabe decir que hay ciertas etiquetas que Google ya no tiene en cuenta, incluso que las puede llegar a considerar Keyword stuffing, algo que no queremos que Google piense de nuestra web.
  • Seguir una buena estrategia de títulos: ¡Hay que seguir una buena estrategia de títulos!, no puedes tener títulos duplicados, ni cosas como más de un h1 (Título principal) por sección. Tan importante es un buen título para el posicionamiento como la densidad de palabra clave utilizada. Hay diferentes métodos y estrategias de crear contenidos virales que llamen mas la atención y que estén muy bien optimizados para el SEO y para el Marketing. Si no pierdes de vista mi blog, en unas semanas sacaré un artículo de como redactar correctamente los títulos para tu web.
  • URL’s amigables: Todas nuestras url’s deben de ser amigables, es decir, como la de esta sección: https://nachobenavides.com/pagina-ejemplo. Las que hay que evitar son las del tipo: https://nachobenavides.com/?=123. ¿Por qué? Pues porque uno de los muchos factores que google a día de hoy tiene en cuenta es que la palabra clave esté en la url. Cierto es que siempre tenemos que evitar las llamadas “stops words” que son artículos, determinantes… Ejemplo de una url muy bien optimizada: nachobenavides.com/posicionamiento-web-almeria. Si os fijáis en la url de esta sección está perfectamente optimizada para la palabra “posicionamiento web Almería”. Ejemplo de url optimizada pero que se puede mejorar: nachobenavides.com/el-posicionamiento-web-en-almeria. Y el ejemplo de una url mal optimizada es como la que vimos antes: nachobenavides.com/?=124
  • Sitemaps y robots.txt: Nuestro sitemap o mapa del sitio debe de estar optimizado para que Google acceda rápidamente a nuestra web y vea todo el contenido que le queremos mostrar. Siempre tenemos que tener cuidado con las sitemaps y enviarlas cuando sea necesario a Google ya que nos ayudará mucho de cara al posicionamiento web almeriense. En cuanto al archivo robots.txt hay que crearlo con mucho cuidado ya que será lo que le prohibirá el acceso a robots a determinadas secciones de tu sitio web. Digo que hay que tener cuidado porque si se hace mal podemos estar diciéndole a los robots de búsqueda como el de Google que no indexe nuestra página web, o abriendo las puertas a robots maliciosos que sólo intentarán causarnos problemas.
  • Velocidad: Google tiene muy en cuenta la velocidad de carga de una página web ya que valora que si tarda más de X segundos el usuario se irá, sabemos que ni a nosotros ni a nadie le gusta esperar a que cargue una página. Esta tiene que cargar sin darnos opción a que nos de tiempo a llevar el ratón hasta la ventana de atrás o de cerrar. Si optimizas la velocidad de carga de tu web notarás grandes cambios, sobre todo en los resultados de google para el posicionamiento web Almería. Hoy en día hay muchos plugins y herramientas que nos facilitarán la vida creando una caché para ganar esos segundos extras que nos hacen falta. Pero también debéis de saber que se puede hacer a mano desde el archivo .htaccess pero para ello tendremos que tener un nivel bastante alto en el mundo online.
  • Diseño responsive: Este es un factor relativamente nuevo en el algoritmo de Google y que en su día se le dio mas bum que lo que realmente hace. El diseño web responsive lo que hace básicamente es que tu web se adapte a todos los dispositivos sin importar el tamaño de la pantalla. Podrás verlo tanto en un móvil, como en un ordenador, como en una tablet…Por lo que tu web estará altamente preparada para crearle posteriormente un correcto posicionamiento web. Yo desde mi experiencia he observado que clientes en los que estaban en tercera posición con un diseño completamente responsive subieron a segunda sin hacer nada, pero mas bien fue porque, el que estaba en segunda posición bajo tres resultados por no tener su web adaptada a los dispositivos móviles. Se decía que google iba a penalizar a todas las webs que no fuesen responsive, pero, eso a día de hoy es cierto. Pensad que hay muchísimas webs que no lo son y si google penaliza a todas se estaría cargando muchísimas webs principales de su buscador por lo que bajarían también sus ingresos. Desde mi punto de vista, ha sido una “llamada de atención” para que no estemos desactualizados y que posiblemente poco a poco si le vaya dando más importancia. De todos modos, para favorecer el posicionamiento web Almería de mis clientes, todos mis trabajos siempre son responsive.

Hay que tener cuidado siempre con el posicionamiento web aunque sea poco competido como en Almería

El La definición de posicionamiento web Off-Page son todas las acciones que se realizan externamente a la web. También deberemos de seguir una buena estrategia de enlaces, anchors… Este tema siempre crea cierto debate ya que según Google, no podemos realizar ningún enlace externo a mano ni comparar ninguna reseña ni nada por el estilo, el espíritu google nos dice que todos los enlaces entrantes a nuestra web deben de venir de forma natural y que nosotros solo tenemos que preocuparnos de redactar contenido único y de calidad para el usuario. Y yo te digo que si solamente te quedas en optimizar tu posicionamiento Onpage, nunca vas a estar en primera posición a no ser que para dicha temática no exista competencia.

Para una correcta optimización Offpage tendremos que tener en cuenta cosas como:

  • Enlaces: Los enlaces son esenciales para aumentar la fuerza de cualquier web. Deberemos de realizar enlaces correctamente desde sitios de la misma temática o similar y con autoridad. Tenemos que saber que pocos enlaces con fuerza son mucho mejor que muchos débiles. Si trabajamos bien toda la optimización interna de nuestra web vamos a necesitar muchísimos menos enlaces para estar en la primera posición que si no la optimizamos. Tenemos que tener cuidado con este punto ya que una mala estrategia de enlaces echaría a perder toda nuestra estrategia de optimización web. Ten en cuenta que el estar en las primeras posiciones no depende únicamente de un factor, tendremos que trabajar detalle por detalle para que en su conjunto Google nos de la fuerza que necesitamos y nos pongamos en las mejores posiciones.
  • Presencia en redes sociales: La interacción con las redes sociales se está haciendo cada vez más indispensable para el posicionamiento web en Almería. Deberemos de tener las redes sociales activas e interactuar con los seguidores. Tengo un cliente que sin ningún enlace externo y sin hacerle SEO Onpage ni Offpage ha conseguido algo de fuerza en sus métricas y ha sido solo por la interacción social. Eso sí está todos los días moviendo su web por las redes sociales, pero ¿te imaginas que pasaría si a parte de las redes sociales le implementas una buena y dura estrategia de SEO? Sí, las métricas se disparan si se hacen las cosas correctamente, sobre todo si practicamos tareas de Consultorías webs en la ciudad de Almería.
  • Anchors text: Los anchors text son las palabras con las que enlazaremos a nuestra web. Hay que realizar una correcta estrategia de anchors y siempre deberemos de procurar que alrededor de un 40% deben de ser enlaces de marca. Tened en cuenta que antiguamente se abusaba de enlaces con la palabra clave exacta que queríamos posicionar y funcionaba, por lo que la gente lo que hacía era crear miles de enlaces con la palabra clave exacta, pero cuando llegó una nueva actualización del algoritmo de Google todas las páginas que habían utilizado dicha estrategia fueron gravemente penalizadas y algunas incluso desindexadas. Una buena estrategia de posicionamiento web Almería tiene que tener una estrategia de anchor text perfecta.

Si tu intención es aprender optimización web, necesitas saber qué es lo que opina google y una clase de pdf introductoria oficial de Google no te vendría nada mal, mira aquí la guía de optimización en los motores de búsqueda, con esta guía tendrás un poco más claro qué es y para que sirve una estrategia de posicionamiento web en Almería.

Gran profesional del diseño web y SEO. Sus valores: Inmejorable relacion con el cliente, implicacion y constancia hasta encontrar la mejor solución.

Gines Ridao Garcia

Estudiolux

Gran profesional SEO, constancia e ideas únicas.

Eyshe Moda Online

Nacho es un excelente profesional SEO, con un nivel organizativo alto y con una motivación e interés real en todo aquello que realiza.

Antonio Rodríguez de Tembleque

¿Comenzamos con tu proyecto?

Estoy abierto a empresas y agencias

 

Contáctame