¿Sabes el chiste SEO que dice “El mejor sitio para esconder un muerto es en 2º página de Google”?

Pues es falso, el mejor sitio para esconder un muerto, es o en el blog de Victor Mollá o en éste mismo.

Escribimos más o menos con la misma frecuencia en nuestros blogs, tal es así, que si buscas en Google a Víctor Mollá, salgo yo en búsquedas relacionadas ¡WTFF! Compruébalo aquí.

Te dejo una captura por si te da pereza pinchar ahí:

busquedasrelacionadas

 

 

 

Si tu intención es seguir un buen blog de SEO, mejor entra en alguno de estos:

Bueeeno, si eres lector habitual de mi blog (xDDDDDDDD), te preguntarás cómo es que sigo vivo…

No sé qué excusa poner sobre por qué no escribo en el blog, pero la verdad es que no tengo ninguna. Simplemente, ODIO escribirIñaki Tovar lo sabe de buena tinta (Iñaki no me odies mucho).

Tanto me gusta escribir, que me he pensado 1000 veces de acabar ya con el sufrimiento de este blog… Va ayúdame, ¿cerramos el blog ya no? xD (please dime que sí)

Bueno, después de esta motivadora introducción para que todos escribáis más en vuestros blogs, voy a contar un poquito mi evolución en el mundillo del SEO.

¿Cómo empecé?

Hace casi 3 años atrás, no tenía ni papa de internet. Pero de verdad eh, no sabía ni lo que era un WordPress…

Un soleado día de verano de 2013, durante mi increíble jornada laboral en lo que era el trabajo de mis sueños, Pizza López (xDDDDD), mi querido padre, me mandó un Whatsapp dónde me decía:

**Dato para encajar la historia** Mi familia tiene una pequeña óptica.

Padre preocupado: Hijo mío, que penica me das… ¿Por qué no haces algo con tu vida ya? No sé, creo que internete se puede vender, no se si por Faceibur o por Gugle, pero alguien tiene q haber, que mira a tu hermana tol día con el móvil.

¿Y si te montas un blog de lentillas o algo? Puedes contarle a tus amiguicos que lo has montado, y en lo que repartes una pizza, le repartes las lentillas. Pero ten cuidao, no vayas a quitarle clientela a las ópticas online, a ver si las vas a arruinar y te chapan el blog xDDDD

Yo: Pero padre, si tengo hotmail y creo que el mejor buscador es Bing.

Padre preocupado: Que tonterías dices, Yahoo le da mil patás.

Yo: Bueno va, lo bueno de no tener nada, es que no puedes tener menos xDD

Así que me puse manos a la obra. Lo primero que hice fue intentar recuperar la contraseña del Gmail, al cual hacía meses que no entraba, pero como no pude, me tuve que abrir uno nuevo.

Empecé a investigar y a investigar y a base de tutoriales en YouTube, ¡conseguí montarme un señor Prestashop de lentillas!

Estaba flipando!! Imagínate, creo que fue una de las primeras cosas productivas que había hecho en años.

Y así fue, me monté un Presta en este dominio: venavisione.com

En ese proceso de montar la tienda, cada vez me enganchaba más el mundillo e iba sacando horas para eso y restándoselas a mi ex-pareja (¿está claro que pasó al final no? Jajjaja

Bien, pues un día, sin saber cómo, ¡vendí unas lentillas! ¡¡y no fue ningún a nadie conocido!! Me acordaré toda la vida, me habían comprado unas Lentillas Negras Sclerales desde Barcelona ¡¡no daba crédito!!

Y si, fue ahí dónde Google (no bing ni yahoo), tocó mi corazón y me encaminó hasta convertirme en el parguelillas que soy hoy.

Desde ese momento, me quedé totalmente enganchado. En esos entonces, yo era un chaval de 19 casi 20 años loco por la pasta y por conseguirla con el mínimo esfuerzo. (Ahora sigo siendo un chaval loco por la pasta pero sabiendo que con el mínimo esfuerzo no llegas ni al quiosco a por pipas…)

Ahora hago un breve resumen de lo que pasó hasta el punto importante, que como ya te he dicho al principio, odio escribir.

Desde ese momento fue bestial, fueron horas y horas durante meses en los que me pasó todas estas cosas no tan buenas:

  • Se me puso cuerpo de informático.
  • Me dejó mi ex.
  • Dejé mi súper trabajo.
  • Rebajé 20 tonos de morenez.
  • Mis padres se separaron.
  • Me distancié de infinidad de conocidos (no digo amigos, porque los amigos de verdad siempre se mantienen aunque no los veas en más de un año).
  • Y cómo dejé mi trabajo, tuve que prostituirme con ancianitas para ganarme las pelas mientras tanto.

Total, que mi vida cambió por completo, pero ¿sabes qué? Lo volvería a hacer toooooodas las veces que tuviese la oportunidad.

¿Por qué? Pues porque aunque me cambio toda mi vida de manera radical, he vivido y trabajado con muchísimos cracks en lo que más me apasiona en este mundo, el SEO.

Vendiendo SEO

Una vez ya me enteré de qué coj…ones era el SEO, cómo no, aterricé en los blogs de Alex Navarro, Luis M Villanueva y Chuiso.

Me apunté a todas las plataformas de cursos de Marketing Online que encontré, en su día, estaba suscrito a Quondos, Wontalia, Team Platino y Platzi.

Un día, ví que en Alicante (que alegría de ciudad) se hacía un evento de SEO y donde los ponentes, eran los DIOSES del SEO para mí, fue el SEOPLUS de 2015. No me lo pensé, por aquel entonces, ya estaba haciendo páginas webs por 300€ en Almería xD, así que cogí a un amigo y nos subimos para Alicante.

Creo que fue el primer evento de algo a lo que fui en mi vida. Y lo digo en serio, nada en la vida me había motivado nunca como para ir a un evento sobre eso. Ni conciertos, ni eventos y ná de ná de ná.

Ahí, vi en persona a ídolos como Alex Navarro, Chuiso, Luis M Villanueva, Marcos Dice, Joel Perez

Además de esos ídolos, conocí a gente increíble con la que a día de hoy son amigos con los que comparto experiencias sobre SEO como a Antonio Rodríguez de Quantum Marketing.

Después del fantástico evento, todos los ponentes se fueron de fiesta con todos los que asistimos a la cena de después y donde Emilio de Campamentoweb se pillo un buen pedal (lo siento Emilio, fue el primer contacto contigo y me acordaré siempre xDDDD).

Después de mucho alcohol, risas y saltos, cuando ya todos nos estabamos dispersando cada uno para su casa, no sé cómo ni por qué, acabé llevando a Alex Navarro a su casa (yo estaba flipándolo y seguro que el ni se acuerda jajajajaja).

Total, yo como buen fanboy de Alex, le dije que algún día yo quería ser como él y después de una charla de la que yo tampoco es que me acuerde mucho, decidí montarme esta mierdecilla de blog para empezar a darme a conocer.

Y así nació Nachobenavides.com. Conforme iba aprendiendo SEO, cada vez más sabía que tenía que dedicarme a esto profesionalmente y por eso decidí vender SEO en Almería y me monté un par de landings sobre Posicionamiento Web y Diseño web enfocado a Almería.

Eh, que con lo que aprendí en TeamPlatino, Quondos y Wontalia me puse en Top 1 en menos de 3 semanas.

Además de eso, decidí sacarme la insignia de Google Partner y me saqué dos títulos, el de Google Adwords y el de Google Analytics.

Eso junto a la poquita visibilidad que iba consiguiendo en Almería, hizo que pudiese vivir de mi web, aunque con la visibilidad que tiene ahora parezca mentira.

Empecé a vender servicios de SEO y Diseño web a pequeñas empresas de Almería.

Un día, decidí pasarme por todas las Agencias de Marketing Almería y ofrecer mis servicios de SEO ya que sabía que por lo menos en Almería, podía posicionar a cualquier empresa en Top3 mínimo. Y eso hizo que me viniesen bastante trabajo… Mi futuro profesional como SEO había empezado.

Estudiando SEO de manera Profesional

En el SEOPlus del 2015, conocí como he nombrado antes a Marcos Herrera y a Antonio Rodríguez.

Antonio, me comentó que estaba terminando un Máster de SEO en el que había aprendido un montón y del que Marcos Herrera era profesor.

Así que, lo medité bastante (5 minutos por lo menos) y decidí apuntarme al máster. Por aquel entonces, creo que era el mejor máster que podrías cursar sobre SEO, era el Máster Posicionamiento en Buscadores de IEBS.

No me apunté sólo, me apunté con otro amigo al que prácticamente acababa de conocer, con Guillermo Gascón de Holaseo.net

En ese Máster aprendí bastante y cada vez más me introducía en ese mundillo de gente y contactos sobre SEO.

Trabajando ya de verdad en el mundillo jaja

Por Noviembre de 2015, asistí a otro evento de Marketing Digital, al Murcia Qué Digital Eres.

Ese evento, fue súuuuuuuuuuper importante para mí. ¿Por qué? Porque conocí a una de las mejores personas que he conocido en este mundillo (esa frase es puro peloteo), conocí a mi amado Víctor Campuzano.

Por aquel entonces, yo conocía a Víctor de su blog y de que era profesor en Quondos (así que imagínate la admiración que sentía y siento hacia él).

Antes de subir, por Twitter (mi famoso y activo Twitter) escribí esto:

vcampuzanoooo

¡Víctor Campuzano me estaba diciendo que estaba deseando verme! Por culpa de ese tweet, me multaron 2 veces en el túnel de Almería a Murcia por correr demasiado… Pero pereció la pena (No quiero incitar a que la gente corra con el coche xDDD)

Toootal, que fue un pedazo de evento, en el que tuve contacto con Iñaki y sobre todo con Víctor. Yo por aquel entonces, estaba en proceso de montarme una agencia de SEO en Almería con 3 amigos más, pero no cuajó.

Por Febrero-Marzo de 2016, alguien llamó a mi teléfono:

Yo esperando la llamada de algún cliente: Nachobenavides.com ¿dígame? (Es coña xD sólo dije algo como ¿si?

– ¡Víctor Campuzano!: Que pasa Nacheteeeeee!! Oye, me comentaste que tenías una Agencia y tal, estoy montando una herramienta de Email Marketing con unos amigos y me gustaría tener Feedback real sobre agencias y demás, ¿te importa echarle un vistazo y me dices qué tal?

Yo con el corazón a 1000 latidos/segundo: ¡Claro hombree! Si en nuestra Agencia además de SEO hacemos mucho Email Marketing (¡¡Mentira!! si me llega a decir, dime 2 nombres de herramientas de Email Marketing me pilla del tirón).

Toootal, que nunca la probé (perdoname Víctor xD)

Un día no muy lejano a ese, le hablé a Víctor por Skype para disculparme por no probar la herramienta y le dije que había tenido mucho lío porque había dejado la Agencia…

No recuerdo muy bien toda la conversación, pero acabé yendo a Murcia a vivir para trabajar con él en Grupo Graphic. ¡Booom! A trabajar con Víctor Campuzano!!! Yooo, el consultorcillo seo de Almería que no había ni casi empezado el máster de IEBS!!

El vivir en Murcia durante dos semanas me hizo madurar y crecer mucho al tener que planchar, hacerme la comida, tener un horario de trabajo, un par de jefes

Si, has leído bien, sólo duré dos semanas en Murcia, achoo pijo ahí no hay playa ni náa yo si no huelo la sal del agua del mar me agobio xDD Que noooo, que en casa de la mama se está mu bieeen jajajajajaja. Pero no dejé de trabajar con él, seguí trabajando con él desde Almería durante varios meses más hasta que me despidió.

Si queréis saber la historia de mi despido, ha publicado un trozo importante en su post hace ná, comienza a hablar sobre mi despido, lo puedes ver aquí http://www.vcgs.net/blog/master-seo-webpositer/

Que mala gente Víctor!! Te la tengo guardada que lo sepas.

Jajajajajjajaj es bromica, en Verano de 2016, fuí al http://www.seonthebeach.es/ dónde estuve un ratín con Luis Villanueva, Chuiso, Joel y otros cracks.

Una de las noches del evento, tuve el placer de compartir un ratico con Luis, Joel y Antonio Rodríguez y estando juntos, ¡¡¡Luis Villanueva se interesó por mi!! (Seguimos hablando de lo laboral)

¿Os imagináis como me sentía? ¿Os imagináis como me siento? Es una sensación de alegría, emoción y satisfacción que creo que es imposible de contar en palabras…

Si me multaron cuando fui a ver a Víctor Campuzano al Murciaquedigitaleres, cuando bajaba del Seonthebeach ya me terminaron de quitar el carnet por los puntos (esto es broma xDDD).

Eeeeenfin quee eso desembocó en que tuve que dejar Grupo Graphic y a mi sensei/amigo/amigo-padre/y “jefe” (y pongo jefe entre comillas porque trabajar con Víctor es trabajar taaaaaan, pero taaaaan agusto, que no sientes ni que estás trabajando, es más como compartir experiencias con un amigo) y me fuí a Webpositer con Luis Villanueva y todo el ejército de putos cracks que hay ahí.

Trabajando más de verdad aún en el mundillo

En Septiembre de 2016, me uní a Webpositer, LOL Webpositer chaval, ¡Webpositer! Creo que incluso meses atrás mi sueño de futuro era trabajar algún día con algún profesional de la altura del peor de los trabjadores de esta Agencia. De verdad, no tengo palabras para expresar como me sentí y cómo me siento a día de hoy aquí…

Conociendo a Marius Marketing

Tenía que dedicarle una sección sólo a él jajaja (perdonadme el resto de compañeros de webpositer, sabéis el por qué).

Nada más llegar a Alicante, me fuí a vivir con Mario. Estuve 1 semana entera durmiento en el Sofá de su piso porque aún no teníamos casa para nosotros dos, ¡con el calor que hacía! Era un sofá de cuero tiiiio, que mal lo pasé…

Luego, encontramos un pisito romántico para nosotros dos, apartado de la gente, con piscina en la comunidad… xDDDD

Con Mario, no sólo he aprendido mil cosas sobre SEO, sino que me ha dado algunas lecciones sobre la vida misma y eso que hemos compartido sólo unos pocos meses…

Dicen que se tuvo que marchar de Webpositer pudo aguantar un día más mi chapa y mi batallón de preguntas que le hacía todos los días sobre SEO al llegar a casa xDD.

Resumen final

En menos de 3 años, he pasado de no saber ni instalar el Photoshop en mi ordenador a trabajar en Webpositer además de:

  • Actualmente trabajo codo a codo con compañeros como: Luis Villanueva, Miguel Pau, Jose Lab, Victor Mollá, Iñaki Tovar, Joel Pérez y mi querida Isabel López
  • He trabajado y compartido muchísimas experiencias con increíbles profesionales como Víctor Campuzano y Mario Camacho.
  • ¡He montado y desmontado una Agencia de SEO en tiempo récord!
  • Me certifiqué como Google Partner.
  • He conseguido vivir muy bien de lo que más me apasiona en este mundo.
  • He cursado un máster de posicionamiento en buscadores.
  • He conocido a gente de la talla de Alex Navarro, Marcos Herrera, Aleyda Solís, Chuiso y Luis Villanueva.
  • Eso y sobre todo, ¡¡he aprendido muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo en el camino de lo que más me gusta en este mundo!!

Bien, ahora llega mi momento más spammer. Puedes pensar, que he tenido suerte, que eso no le pasa a todo el mundo, que estás empezando y que todo eso te queda muy lejos…

Y yo te digo que te equivocas en absolutamente todo, que con tan sólo 22 años, sé que:

  • La suerte la encuentras si la buscas.
  • Que el que la sigue la consigue, seas quien seas y tengas los recursos que tengas tanto económicos como de conocimientos.
  • Y que tú puedes batir mi propio récord en tiempo gracias al pedazo de Máster que han sacado en Webpositer Academy.

Quiero que sepas que tengo un código de afiliado que podría poner y no quiero para que te apuntases al Máster. No lo quiero poner sencillamente porque después de no escribir nunca en mi “blog”, no quiero escribir para venderte un máster. Aunque con el código de afiliado, te darían un descuento de 500€, pero si quieres el descuento, entra por este artículo que todo lo que pueda entrar por mi, se lo merece él.

Pero de verdad, en Webpositer a día de hoy hacen falta consultores SEO profesionales y ese máster surge sobre todo de la necesidad de encontrar consultores buenos para el departamento de Consultores SEO o el de Experimentación.

Y se lo han currado de tal manera, que si pones de tu parte y eres un apasionado del SEO, tienes un 80% de posibilidades de entrar a Webpositer y un 99,9% de posibilidades de encontrar trabajo como SEO ya sea por tu cuenta con tus nichos o trabajando en alguna agencia.

¡Ojalá yo hubiese sabido de éste máster cuando empecé o hace un año!

Si ya estás puesto en el mundillo, sólo tienes que mirar a los pedazo de profesores que hay… No te voy ni a mencionar a ninguno porque tendría que hacerlo de todos!!! Si tu pasión es la misma que la mía, te recomiendo encarecidamente éste máster: http://www.webpositeracademy.com/

Espero verte pronto por Webpositer 😉

PD: Mención especial a toooodos los profesores de Wontalia, que no lo he contado porque sino me tiro 3 días escribiendo, pero también soy profesor en Wontalia. En especial a doña Élia Guardiola que seguro que se tira de los pelos con todas las faltas de ortografía que tiene éste artículo xDDDDDD.

Share This