Sobre mi

[breadcrumbs]

¿Te ayudo?

Me llamo Nacho y tengo 21 años. Soy Almeriense de nacimiento y llevo viviendo en España toda mi vida. Mi familia tiene una humilde tienda en Almería, la cual ha permitido pagar mis estudios y gracias a ella he podido llegar hasta donde estoy.

Me encanta todo lo que tiene que ver con el Marketing Online y por suerte, he podido aprender de los mejores como Alex Navarro.

Mi historia

Hace ya un par de años estaba trabajando de repartidor de pizza y un buen día mi padre me dijo <Hijo, ¿por qué no montas un blog de lentillas y las repartes con la motillo de la pizza a domicilio a tus amigos? Así podrás sacarte un dinerillo extra…>. Y pensé, ah pues no es mala idea, tampoco será tan difícil.

Y ahí empezó todo, comencé a investigar la manera de construirme un blog para que mis amigos pudiesen pedirme las lentillas por ahí. Pronto me di cuenta que no necesitaba un blog, necesitaba una tienda online donde realmente pudiese subir lentillas y que mis amigos pudiesen pedírmelas por ahí. Y ras leer y releer, encontré una especie de plataforma que te permitía poder construir una tienda online, Prestashop.

Con la ayuda de tutoriales en youtube, blogs, cursos gratuitos, etc pude al fin construir mi ¡Primera tienda online!. Estaba realmente ilusionado, de no tener ni pajotera idea sobre internet, conseguí construir una tienda online lista para vender. Con la ayuda de la óptica, conseguí mis primeras ventas y eso me dio un subidón extra de ganas e ilusión.

Comencé a investigar otras tiendas online que hacían lo mismo que yo y cual fue mi asombro cuando descubrí que la que estaba en primera posición ¡¡estaba facturando 47.000.000 de euros!! Fue ahí cuando comenzó mi obsesión con el SEO.Todo lo que necesitas sobre analítica web

Yo también quería ganar mucho dinero en internet, dejé de repartir pizzas y me puse a estudiar y a mejorar mi tienda. Conforme empecé a investigar sobre SEO, un amigo me recomendó un blog, el blog de Alex Navarro (mi ídolo actualmente como persona y como SEO).

Desde el momento que llegué a vivirdelared.com quedé exageradamente ENGANCHADO, me lo leí entero y no una vez, ni dos… Desde ahí descubrí que Alex impartía cursos online en una Academia que recientemente se acababa de montar, ¡Yo tenía que estar ahí! La academia tan mencionada en el mundillo era Quondos, que la montó con Carlos Bravo (otro crack del Marketing Online).

Una vez en Quondos, adquirí toda la base y los conocimientos que me hacían falta para comenzar a emprender en el mundo de internet. Actualmente sigo viendo y aprendiendo de los fantásticos vídeos que nos traen constantemente.

Pero mi curiosidad por el SEO iba más allá. Me atreví a buscar a otros cracks del sector, tenía que haber más gente como ellos seguro. Fue ahí cuando encontré el blog de Chuiso, al que admiro increíblemente como EXPERTO SEO y persona. Álvaro es probablemente uno de los mejores SEOS en toda el habla Hispana y es admirado y seguido por miles de personas como yo.

El blog de Chuiso me volvió loco de remate ya, el contenido era de una calidad extrema y encima no parece ni que estés estudiando, te partes de risa leyendo su blog y su manera de escribir y comunicarnos sus trucos e ideas es bestial. Desde Chuiso.com vi que el también tenía una academia, pero esta era más centralizada al SEO y a la Conversión. ¿A que no sabéis que hice nada mas verlo? Jejejje¿Influye en el SEO?

La comunidad donde Chuiso y otros genios del SEO y la Monetización nos enseñan sus mejores trucos se llama TeamPlatino. Es ALTAMENTE RECOMENDABLE, investigar un poco y leer que dice la gente sobre ella. Por cierto, actualmente también estoy en TeamPlatino y no paro de aprender a diario.

Por el camino, conocí más blogs de auténticos genios como son Luis Villanueva, Marcos Herrera, Joel Pérez y Víctor Campuzano. A día de hoy no me pierdo ningún artículo nuevo que publican en sus blogs, de verdad, no tiene desperdicio, es calidad suprema lo mires por donde lo mires.

Intenté ganarme la vida ya de una vez con los conocimiento que tenía y coincidí con un amigo que tenía una tienda de reparación de electrónica. Hablé con él y comenzamos a vender webs a través de su tienda. En pocos meses vendimos muchas webs, más de lo que me esperaba, y todos los conocimientos que había adquirido en las fuentes mencionadas anteriormente los pude poner en práctica con clientes y problemas reales. Eso marco un antes y un después en mi carrera, le tengo que agradecer a mi amigo Diego la increíble experiencia que he podido adquirir gracias a los clientes que me vinieron por su tienda.

Pero aquí no acaba todo, en la ciudad en la que vivo (Almería), el SEO es algo muy novedoso y difícil de vender. Tenía ya una grandísima cartelera de trabajos muy buenos, pero eso no valía siempre para cerrar una nueva venta. Por lo que decidí intentar sacarme alguno de los títulos oficiales de Google para generar más confianza al posible futuro cliente.

Oficial de Google PartnerY ooooh sí! Conseguí aprobar primero el examen de Google Analytics, el cual me costó bastante debido a su gran nivel y a que no te lo daban si no aprobabas el 80% de las preguntas. Con la motivación del anterior examen, no me costo nada ponerme a estudiar el siguiente, y tuve que aprobar otros dos exámenes pero al final también lo conseguí, ¡el título de Google Adwords también era mio!

Con esto, conseguí diferenciarme bastante en Almería y a los clientes ya no costaba tanto convencerlos 😉

A día de hoy, estoy dado de alta como autónomo y me dedico al mundo del SEO como Freelance. Colaboro con la gran mayoría de empresas de diseño web de Almería a los que les llevo todo el tema del posicionamiento.

También tengo proyectos propios en los que trabajo diariamente sin parar para conseguir los resultados óptimos. Y ahora, en este Noviembre de 2015, comienzo un pedazo de Máster de IEBS sobre Optimización en los buscadores, donde Marcos Herrera es profesor.

Pero quiero que sepas que TODO, absolutamente TODO lo que he conseguido hasta hoy, es sólo un 1% de mis metas y objetivos. Estudio como unas 6 horas diarias algo relacionado con el tema y no paro de ponerlo en práctica, descubro consejos y trucos que mostraré constantemente en mi blog, y TÚ te puedes aprovechar de ellos suscribiéndote a mi comunidad.

Espero verte pronto por mi blog, ha sido un placer poder contarte mi historia y que sepas que estoy aquí para que me preguntes absolutamente todo lo que necesites. ¡Nos vemos pronto! 😉